Acerca de la Comunidad Anglicana Liberal

UNA COMUNIDAD INDEPENDIENTE Y LIBRE

La Comunidad Anglicana Liberal es una Comunidad Autónoma e Independiente. Predica la enseñanzas de Cristo y administra los sacramentos que se consideran canales de su bendición. Es una Comunidad en la que hay libertad intelectual y religiosa y un equilibrio natural entre el culto ceremonial, la aspiración devocional, el pensamiento científico y místico.

Utiliza una liturgia revisada en el idioma del país, una liturgia ideada para hacer sonar una nota de aspiración alegre y edificante. La Comunidad Anglicana Liberal acoge a todos y cada uno a sus servicios, a los que tienen fe y a los que han perdido la fe; los que creen en la exposición literal de las Escrituras y los que aceptan la interpretación espiritual alegórica. Sobre todo, desea servir a aquellos que buscan fervientemente la verdad espiritual.

LIBERTAD DE CREENCIA

La Comunidad Anglicana Liberal no erige barreras alrededor de su altar. Todos los que vienen en un espíritu de reverencia son bienvenidos a la Santa Eucaristía y a todos los demás servicios de la Comunidad. Las opiniones o creencias que tiene un individuo se consideran su propio asunto. La mente que es libre está en las mejores condiciones para crecer. El crecimiento en la espiritualidad mejora la percepción de la verdad que cada uno debe descubrir por sí mismo y a su manera. Se cree que cualquier cosa que no sea en libertad retrasa el progreso. Por lo tanto, la diferencia entre la Comunidad Anglicana Liberal y todas las demás comunidades católicas y protestantes radica en el hecho de que con el antiguo culto sacramental se ha asociado la medida más amplia de libertad de sentir y pensar, y respeto por la conciencia individual.

EQUILIBRIO RELIGIOSO

La Comunidad Anglicana Liberal busca dar al mundo los mejores elementos, por un lado, los sacramentos; y por otro lado, la adoración espontánea sin perder el centro del gran misterio de la fe cristiana que es la Santa Eucaristía.

ÓRDEN SAGRADO

El Orden Sacerdotal de la Comunidad Anglicana Liberal se deriva (en orden ascendente) a través de la Iglesia Católica Liberal, y de la Iglesia Católica Antigua de los Países Bajos (miembro de la Unión de Utrecht en Comunión Plena con la Comunión Anglicana y el Arzobispo de Canterbury a través del acuerdo de Bonn de 1931), la cual se independizó de Roma en 1870. A través de esta Sucesión Apostólica, ininterrumpida desde los tiempos de Cristo, la Comunidad Anglicana Liberal se alinea con la Iglesia histórica en siglos pasados. Se aceptan las vocaciones tanto de hombres como de mujeres. El Sacerdote no reclama ninguna autoridad sobre la conciencia individual de las personas; más bien, se hace hincapié en su función como ministros de los Divinos Sacramentos, listos para servir a aquellos que pueden pedir o necesitar su ayuda.

La Comunidad Anglicana Liberal es autónoma e independiente de toda organización religiosa.

Comunidad Anglicana Liberal | Liberal Anglican Community
Capilla del Monte, Sierras de Córdoba, Argentina.
WhatsApp: +54 9 3548 466 426