1. Qué es la Comunidad Anglicana Liberal?

Es un conjunto de personas que tienen en común una misma fe.

2. Cuál es la Fe de la Comunidad Anglicana Liberal?

Es la que se resume en el Credo Niceno Constantino - Napolitano.

3. Qué dice el Credo?

El Credo Niceno Constantino - Napolitano dice:

Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible.

Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos; Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo; que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia, que es Una, Santa, Cristiana y Apostólica.

Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados.

Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amén.

4. Por qué se llama Anglicana?

Porque la Comunidad Anglicana Liberal continúa con gran parte de las tradiciones y litúrgia de la Iglesia de Inglaterra. (The Church of England).

5. Qué son las Tradiciones?

Son todas aquellas "tradiciones" teológicas nacidas en el transcurso del tiempo en las comunidades  locales. Formas particulares en las que la Tradición apostólica recibe expresiones adaptadas a los diversos lugares y a las diversas épocas.

6. Qué es la Liturgia?

La litúrgia es el conjunto de prácticas establecidas que regulan el culto y las ceremonias o ritos religiosos.

7. Por qué se llama Liberal?

Porque todo aquel que está de acuerdo con el Credo Niceno puede participar libremente de las celebraciones de la Comunidad, sin ninguna barrera que se lo impida, y sin ninguna atadura que lo obligue. Y además, porque es libre de experimentar y vivir a su manera, su propia relación con Dios. El respeto por la libertad individual y de conciencia es fundamental en este culto.

8. Quién es el Padre Johnny?

El Padre Johnny es un Sacerdote, que fue ordenado como tal en la Catedral San Francisco de la Iglesia Católica Liberal en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, el día 1° de Julio de 2018.

El Padre Johnny se encarga de administrar los sacramentos, tales como el bautismo, la comunión.

Además, el Padre Johnny brinda servicios de bendición, oración y liberación.

El Padre Johnny es un Sacerdote por Vocación y Trabaja autónomamente como Ministro de Culto, es independiente de toda organización religiosa.

Comunidad Anglicana Liberal | Liberal Anglican Community
Capilla del Monte, Sierras de Córdoba, Argentina.
WhatsApp: +54 9 3548 466 426